Ya se acerca la Navidad, la epoca de los buenos deseos, la epoca de noches de paz y de amor... la epoca de los regalos... no necesariamente en ese orden, pero una de las epocas mas locas del calendario. Todo empezo con una fiesta pagana que mergio con una religiosa y termino corvirtiendose en el icono del capitalismo. Los que mas se divierten son los niños por supuesto, con los regalos, los desfiles, los dulces y con las celebraciones en general. Los juguetes son infaltables en estos dias. Yo recuerdo que uno de los regalos mas memorables que recibi de niña, fue un juego de porcelana japonesa. Lo tenia guardado en la vitrina de la casa. Lo observaba con mucho orgullo cada dia... y ni me atrevia a jugar con el. Que habra sido de mi juego de te? No se, poco a poco me fui olvidando, y se quedo, en la vitrina de mi casa, aguardando el dia en el que lo estrenara.
En los años siguientes, recibi ropa, libros y cosas utiles, no mas juguetes. Siempre quise tener un Chicho Bello. Esos muñecos peladitos que se pusieron de moda en Lima. Me tuve que esperar algunos años para jugar con mi propio Chicho Bello de carne y hueso. El unico problema era que este Chicho Bello, ensusiaba todo y lloraba... mis dos Chicho Bellos crecieron y se volvieron Apachurritos. Ahora el mayor come como un condenado y el chiquito se pega en su Playstation. Como cambian los tiempos. Quiero un Chicho Bello.
2 comments:
Lo bueno de los regalos inmateriales, esos que no se pueden comprar es que nunca te olvidas de ellos, nunca se empolvan ni se pierden en las esquinas inútiles de nuestra mente. Siempre están allí, volviéndose cada vez más hermosos, con más colores, música, sentimiento...el mejor regalo para mi es la presencia de las personas que amo, los detalles, los abrazos de verdad, los besos únicos...
Saludos!
Hola... es cierto, aquellos regalos que se dan sin papel bonito y lazos brillantes son los que a veces calan profundo en nuestros corazones... a veces no se pueden tocar... pero asi es mejor.
Post a Comment