Friday, April 27, 2007

Nadar es un placer...

Port Lucaya Westin, Bahamas.

Recuerdo con una sonrisa en mis labios aquella cancion que rezaba: 'Fumar es un placer...' y sonrio porque aparte de no encontrarle el placer al fumar, las veces que lo he hecho me he sentido pesima, que brutita era...

Menos mal, los tiempos han cambiado y aunque el placer aun se encuentre en cosas mucho peores que fumar, hoy por hoy muchos sabemos que el famoso placer se encuentra tambien en cosas mucho mas simples: escuchar una cancion con un sonido de excelente calidad, saborear un plato exotico o practicar el deporte favorito sin necesidad de tener que viajar lejisimos para hacerlo.

Uno de mis deportes favoritos es la natacion. Nado desde peque~a. Pero no lo hago en el mar. Una vez, hace muchos a~os casi me ahogo, por lo que el respeto que le tenia se volvio temor. Pero cada vez que encuentro una piscina, nado. Y nado hasta el cansancio.

Ahora que estoy embarazada, nado y parece que la bebe, disfruta mucho de la actividad... sentiran los bebes las cualidades flotantes del agua? No se, pero yo si disfruto por un momento sentirme liviana y me dejo llevar por el agua y por el sonido adormecedor que me invita a relajarme, y ni hablar de las cualidades aerobicas de los ejercicios que practico, que son buenisismas para la oxigenacion de mi cuerpo y consecuentemente de la bebe.

Les dejo un par de enlaces a documentos con buena informacion para practicar la natacion de manera sana y saludable.

http://www.cdc.gov/healthyswimming/rwi_brochure_sp.htm

http://www.babyswimming.com/en_espanol.htm

4 comments:

Sarah said...

Excelente!! La vez pasada conversábamos mi novio y yo acerca de cuando seamos papás (sí, hasta el momento tenemos la intención de ser padres de los mismos bebés, jeje) y le comentaba que lo último que quiero es no hacer nada mientras esté embarazada. Yo soy adicta al ejercicio en sus miles de formas...y...considerando que todo vaya bien en un futuro embarazo, considero imprescindible para mi salud mental (y por la salud mental de él también porque sino me pondré insoportable ;P) practicar cierto tipo de ejercicios durante el embarazo.
Con estos links voy armando mis notitas.
S.

::Alejandro:: said...

Después de mucho tiempo me doy una vueltita por aquí, me alegro ver que sigues en el mundo de los blogs...

Un saludo,

Alejandro

Antigona said...

Felicitaciones Sarah... muchas mujeres creen que el embarazo significa siesta permanente y esto en si es malo para tu salud. Yo creo firmemente en que el estar en actividad aun cuando estas embarazada, claro con los cuidados necesarios, te mantendran saludable y linda. Gracias por la visita

Antigona said...

Hola Alejandro, es un gusto leerte nuevamente... no me aleje mucho, por aqui estuve... silenciosa pero estuve. Seguire escribiendo mas seguido y visitando tu lindisimo blog. Saludos.