Tuesday, August 19, 2008

Lo comido y lo bailado nadie me lo quita...


Cau cau, cortesia del restaurant de la Huaca Pucllana.

Dice un dicho que lo comido y lo bailado, nadie te lo quita, y es cierto. Creo que la musica y la comida estan entre los placeres que mas satisfacen al ser humano, y restarles merito a 'otros placeres', quedemonos con la palabra 'entre'.

En el Peru se come muy bien. Que bien. Se como riquisimo. Y la oferta de restaurantes es amplisima. Uno encuentra de todo, desde restaurantes vegetarianos, hasta los mas finos y exoticos platos.

Pero lo que mas me sorprendio en este ultimo viaje al Peru, es, como la gente come fuera. Los restaurants estan llenisimos, desde que abren hasta muy tarde en la noche.

En una oportunidad quise conocer el archi conocido restaurant de nuestro chef bandera Gaston Acurio, y la espera era de aproximadamente una hora y media. Ni hablar, asi que me quede por alli 'no-mas'. Termine en los Pescados Capitales. Un restaurant especializado en pescados y mariscos. Y no me arrepiento. La comida estaba buenisima. El restaurant lleno, pero para nada como el de mi primera opcion. Ojala no pase mucho tiempo antes de que pueda degustar nuevamente esas deliciosas conchitas a la parmesana que alli probe. Como dicen en America, 'sinfully delicious'.


Mousse de Guanabana
Pescados Capitales, la mar 1337, miraflores t 421.8808 o 222.5731

No comments: