Friday, August 29, 2008

Tolerancias


Hace algunos anos, al consultar con una entrenadora personal para desarrollar mi carrera profesional revisamos una lista de mi parte sumamente interesante, era una lista de tolerancias. ¿Pero, que eran las tolerancias?

Según me explico mi dedicadísima tutora, las tolerancias son las cosas que nosotros “arrastramos” en nuestras vidas, tolerándolas, y a la vez desgastando valiosa energía al permitirlas en ella.
A veces, estas tolerancias toman la forma de una persona, un hermano quizás o un hijo problemático, o quizás una amiga metiche. Otras veces, es el proyecto aquel que iniciamos y que no concluimos. En ocasiones es simplemente algo sencillo como reemplazar una cerradura que ya no funciona apropiadamente pero esta alli, martirizandonos cada vez que abrimos y cerramos esa puerta.

Algunas tolerancias podrían ser nocivas, tal es el caso de la molestia aquella que sentimos en el estomago y que no nos deja dormir.
Y hasta que llega el momento en el que decidimos resolver la situacion y al fin hacemos eso, que, como por arte de magia, levanta el peso de nuestro hombros y nos sentimos mas ligeros.
Hoy me toco resolver una tolerancia: al fin decidi comprar un porta CDs nuevo para reemplazar el que tenia antes, que dejo de servir cuando el seguro se rompio. Nuevamente mis CDs estaran protegidos del polvo y de manitos no autorizadas.

No comments: