Monday, September 15, 2008

Cocine en casa

Yo soy, de las que prefiere cocinar en casa. Claro que me gusta tambien comer fuera, pero puede resultar algo caro y por ultimo, las libras (o los kilos, como mejor prefieran) comienzan a acumularse poco a poco, pues en los restaurantes, por lo general, se preocupan mas del costo y el sabor, que de la salud de la persona que consume. Asi que pensando en mi salud y la de mis hijos, me he propuesto a cocinar mas en casa.

Hace unos dias, prepare algo que fue un total exito con mis hijos: un saltado de pollo, tipo Thai, con broccoli y papas.


El saltado es un guiso, basico, preparado con cebolla, ajos y pollo salteado en una sarten en aceite de coco (si lo consiguen, si no, el aceite vegetal resulta bueno) y sazonado con un poco de comino, pimienta, y si desean darle un toque mas autentico, le pueden aumentar aji (o chile), yo le puse un poco de aji colorado molido. Una vez consumido el liquido del pollo, se le añade un poco de agua, luego unas papas cortadas en pedazos grandes, y luego de 15 minutos el broccoli en trocitos. Cuando el broccoli cambia de color, al verde intenso, se le reduce el fuego de la sarten al minimo, se le añade una a dos cucharadas de mantequilla de mani y listo.

Se sirve con arroz blanco. Buen provecho.

No comments: