Saturday, September 13, 2008

Fotografiando bebes


Hace poco lei un libro muy bueno (How to Photograph your baby's first year, Hayball, Laurie White/ Hayball, David) algo basico, pero imprescindible para el fotografo amateur. (El libro esta escrito en ingles, voy a tratar de conseguir un manual similar en castellano)

Gracias a este libro, y en el poco tiempo que tengo disponible para mi, he podido hechar mano unas cuantas tecnicas que me han asegurado algunas buenas fotografias de mi pequeña. El tiempo pasa muy rapido, y en muy pocos dias, un bebe cambia mucho, es por eso que este simple manual es perfecto por su lectura rapida y lenguaje sencillo y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Algunos de los 'trucos' aprendidos, me han permitido tomar la foto al inicio de este post. La unica fuente de luz que alumbraba el lugar, es una ventana lateral que funciona como lampara para añadir ese rayito de luz en los ojos de mi hija.

En esta otra foto, tomada en un jardin botanico local, y bajo la tenue luz de un arbol en un dia totalmente soleado, los colores son mas intensos y el rostro de mi bebe aun se puede apreciar detalladamente.

No comments: