Friday, February 06, 2009

Caramelos de chicha

Apenas llegue a Lima, lo primero que hice fue comprarme una bolsota de caramelos de chicha. Inmediatamente me transporte a mis epocas del colegio.

Feliciano se llamaba mi 'proveedor'. El infaltable heladero de la puerta del colegio. Tenia de todo, al menos de todo lo que era importante en mi vida en esos dias. Lo que mas me interesaba eran por supuesto los caramelos de chicha, los de limon, las deliciosas cocadas, tostaditas y duritas, no esas aguadas que he probedo en Los Angeles. Tambien tenia las galletas de tornillito que eran unos botoncitos de vainilla riquisimos, y por supuesto los infaltables helados. Mis favoritos eran el Frio Rico, y las copas de Lucuma la Esmeralda y la de Vainilla con Mermelada; el Jet tambien era uno de mis favoritos.

Pero para poder disfrutar de estas delicias, tenia que tener dinero, y no siempre este era el caso. Y era alli en donde Feliciano jugaba un papel muy pero muy importante en la vida de un ni~o goloso. El te fiaba. Y sin estar seguro si le pagarias o no, el confiaba en ti. Fue la primera vez, que alguien confiaba asi, en el mundo de los negocios. Y es que con el no era: business es business pues, Feliciano te fiaba. Y yo siempre le pagaba. No habia manera de no hacerlo.

Me dijeron que Feliciano estuvo muy enfermo y que todos los alumnos y ex-alumnos de mi colegio se unieron para ayudarlo. Que bueno. El le endulzo la vida a tanta gente, no podia esperarse menos. Bueno mejor paro. Ya voy por mi quinto caramelo de chicha y la lengua empieza a cuartearse.....

No comments: