Esta fruta, contiene una pulpa con un liquido viscoso, dulce, aromatico y bastante sabroso. Las pepitas que contiene, son siempre coladas para no ser consumidas, cuando de alimentar a bebes se trata, pero generalmente se consume con pepitas y todo (no son muy perceptibles, debido a la cobertura dulce y gelatinosa que las recubre).
Hace algunos dias, recorriendo internet, tambien descubri leyendo, que esta fruta contiene propiedades estomacales:
Características de las frutas más benéficas en la edad pediátrica:La granadilla, en frutoterapia, es la fruta pediátrica por excelencia. Contiene importante cantidad de proteínas, es una activante del timo, estimulando el sistema inmunológico y su crecimiento. También es rica en vitamina C. Fortalece y madura el sistema digestivo de los bebés. Controla la hiperacidez, está indicada en el reflujo, tanto en bebés como en adultos. (Leer la nota completa en el enlace adjunto)
http://www.mbiologica.com/printed.asp?active_page_id=85
En este otro articulo confirman esto:
Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta proteínas y grasa, motivo por el que su aporte de calorías es más bien bajo. De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de acción antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio. Además contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y que reduce el riesgo de muchas de las dolencias comunes en las sociedades de alto nivel de bienestar. (Leer el articulo completo en el enlace adjunto)
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/alimentos_de_temporada/2006/05/15/151956.php
Buen provecho, disfruten de sus granadillas.
No comments:
Post a Comment