Saturday, March 07, 2009

Tengo hierba santa



Una de las cosas que mas me llena de felicidad, es que al llegar al Peru, he podido reencontrarme con todas esas hierbitas que son tan importantes en la culinaria peruana.

Una de las que mas extrañe fue definitivamente, el Huacatay. Esta planta es usada mayormente en la preparacion de salsas y ajies, y es especialmente necesaria para la preparacion de la famosa Ocopa en sus diferentes variedades.

Otra de las hierbas que extrañe, no tanto por no encontrarla, mas bien por lo caro que resulta comprarla en las cantidades necesarias (para mi gusto) en los Estados Unidos, y es la infaltable Albahaca la que reina en el sabor de un buen tallarin verde.

Ayer que fui al mecado, alegremente, llene mi bolsa con Culantro, Hierba Buena, Oregano fresco (que rico que es el oregano peruano!) y algo de ruda, para la suerte.

Enlaces relacionados:

Hierbas Andinas

Dip de Hierbas

No comments: