Tuesday, September 23, 2008

Truquitos de cocina...


Ayer escuchaba a un reconocido Cheff norteamericano mientras daba algunos consejos sobre como cocinar en estos tiempos de ahorro, sin sacrificar sabor ni nutricion.

Entre los consejos que mas me han beneficiado estan los siguientes:

Si un plato que vas a cocinar, pide lomo fino, puedes usar un corte de carne no tan fino. El secreto para que una carne no necesariamente suave se pueda cocinar bien y rapido esta en clavar el trozo entero de carne varias veces con varios tenedores. El uso cinco como ejemplo. Asi que hechando mano a su consejo, prepare un lomo saltado, que me salio, de chuparse los dedos. La carne estaba suave y jugosa y no tuve que cocinarla una eternidad. En este caso use el Top Sirloin, que no es necesariamente el corte mas suave. Me imagino que tambien se podran preparar palitos a la parrilla (kabobs) de res empleando este metodo, voy a comprobarlo proximamente.



Otro consejo que ya estoy implementando poco a poco en mi casa es el de sembrar hierbas y vegetales que consumo regularmente y que: o son caros en la tienda, o son escasos, o que uso esporadicamente pero con la suficiente frecuencia como para tenerlos a la mano si los necesito, y es asi que tengo en mi patio perejil, albahaca, oregano, lechuga y algunos ajies peruanos.

Y por ultimo, al cocinar camarones, guardar la cabeza, y la caparazon de las colitas, cocinarlas aparte en agua, pasarlas por una tela repostera para remover los solidos, y emplear unicamente el liquido resultante para darle sabor a camarones a guisos, salsas y sopas.

Buenos no?

No comments: