Sunday, January 20, 2013

Canalizando a mi Gaston interno

O como dirían acá en California, channeling my inner Gaston.   Para los no peruanos que me leen, Gastón, es uno de los cocineros (no chef, a el no le gusta ser reconocido por chef mas bien como cocinero), más queridos del Perú, es casi un emblema nacional por haber llevado a la gastronomía de nuestro país a lugares y posiciones jamás soñadas.  Su estilo es único, yo personalmente, aprecio mucho su estilo poético que aunado al lado gastronómico, son simplemente música para mis sentidos.


Hoy he decidido preparar nuestro tan reconocido Lomo Saltado, y como es de esperarse, mis hijos, intoxicados por el olor de la res cocinándose con las cebollas y el tomate, marchan uno a uno por la cocina preguntando si ya está el almuerzo listo.  Aun le faltan quince minutos de amor, y el arroz aun no está listo.  Ellos esperan y se relamen.  



Ahhhh Perú, hoy he logrado recrearte en un plato de comida.  La esencia de tu cultura, hoy, se las puedo ofrecer a mis hijos en un plato.  Mañana será una historia de Valdelomar y luego una foto del recuerdo en el valle de Chilina, Arequipa.  Mis hijos nacieron en Norteamérica, pero su corazón late al ritmo de un tondero.  Es un domingo perfecto.


No comments: