Monday, February 04, 2013

Un sue~o posible

Foto source:  ABC News

Cuando vi la pelicula The Blind Side o Un Sue~o Posible llore hasta mas no poder.  Si, lo admito soy una llorona de peliculina.  Y es que esta pelicula toco una parte muy sensible de mi corazon.  En ella, un muchachito, hijo de una adicta y un padre ausente, uno de doce ni~os de quien sabe que padre, contra todo pronostico logra el exito.  Una familia lo adopta y lo recibe como un hijo mas y el resto ya es parte de la historia.   La pelicula termina cuando 'Big Mike' o mejor dicho Michael Oher, el protagonista de la pelicula es contratado para jugar futbol americano, el sue~o de muchos jovenes en este pais.

A partir de alli, empece a seguir al jugador.  Al real.  En su Twitter, contaba lo que hacia: sus triunfos, intercambios amorosos con su familia, y tonterias de muchacho.  Pero ayer, no pude dejar de ver el partido que coronaria sus exitos:  ganar el Super Bowl (partido finalista que corona al campeon mundial de futbol americano del a~o), con su equipo los Ravens de Baltimore.  No soy fanatica del futbol, es mas no sigo mucho los eventos deportivos, pero ayer fue un dia especial.  Queria ver como ese muchachito que salio de la nada, junto con un equipo de jovenes, algunos de ellos con historias similares a las de el, salian a jugar un partido con el equipo de mi estado (que horror, no apoye a mi estado!), con jovenes que tambien venian con historias que me hacian reconocer una vez mas que cada persona es un mundo.  Cada cual con altos y bajos mucho mas profundos y lejanos que los mios.  

Pero regresando a Michael Oher, no puedo hacer mas que compartir la imagen mas arriba entre Michael Oher y Leigh Anne Tuhoy (su madre adoptiva), imagen que encierra mil palabras.  El cari~o admirable de una madre, no de la pancita, como muchas de nosotras, una madre del corazon, de las que como muchas mamas, estan alli para los momentos mas importantes de sus hijos, sean del color que sean.  Si, los sue~os son posibles.  Felicitaciones a Michael Oher y a todos los jovenes que salen de la nada para convertirse en gente de bien, a pesar del equipaje de horror, de abandono  de desamor que cargan.

Enlaces:

No comments: