Tuesday, January 21, 2014

Caminando con papa


Una de las memorias mas gratas que tengo de mi infancia es cuando saliamos de paseo con mi papa. Caminabamos mucho.  A el le gustaba ir a diferentes lugares de paseo:  algunos cerca y otros algo lejos de la ciudad en donde viviamos.

La parte mas grata del paseo consistia en ir reconociendo el lugar.  Mi papa nos contaba historias de su ni~ez que tomaron lugar precisamente en el sitio que visitabamos.  Otras veces, nos hablaba de la fauna, la flora del lugar.  En ocasiones solo respondia a nuestras preguntas:  Papa que eso?  Hijita, ese es un puente que hace muchos a~os fue construido por gente que vivia en estos lugares...  y asi nos transportaba mentalmente a paisajes, con colores y aromas unicos, que solo experimentabamos cuando estabamos con mi papi.

El ya partio a su descanso final, pero estas vivencias estan grabadas en mi corazon.  Ojala y todas las personas tengan recuerdos asi de gratos de momentos compartidos en familia.  Estas experiencias son las que forman a una persona, que nos vuelven mejores padres, mas pacientes, mas tolerantes y mas aun despiertan la curiosidad y la imaginacion de sus hijos y el amor por la naturaleza.

No comments: