Monday, June 20, 2011

Guanabana



Si me preguntaran, cual es mi fruta favorita, creo que sin dudar afirmaria que la guanabana. En paises de habla inglesa, creo que la conocen como soursop, aunque cuando vivi en California, nunca la vi fresca, siempre, en paquetes y congelada, importada de Centro America.


Me encanta en jugo. Friisima, casi helada. En algunos restaurantes mexicanos probe el jugo en 'batidos', pero le hechaban leche. Y no esta mal, pero yo la prefiero asi, sola. Comermela directamente de la fruta, es tambien como me gusta. La fruta de pulpa planca y pepas negras, es algo acida, pero exquisita. Dicen tambien por alli, que tiene propiedades anticancerigenas. Y es que la guanaban ha sido consumida desde la epoca de los Incas. Antiguos ceramicos, representan la fruta, es decir, que desde entonces, se conocia de sus bondades.


Ultimamente, algunos chefs reposteros, han creado maravillas con la guanabana. Asi que si pueden, disfruten de esta fruta, buena por naturaleza.


Enlaces:



No comments: