Monday, June 27, 2011

La inigualable papa amarilla



Cuando vivia en California, y les contaba a mis amigos de la inmensa variedad de papas que existian en el Peru, no me creian. Es mas, muchos creian que la papa procedia de Idaho, el estado 'papero' de los Estados Unidos.


Sin embargo, luego de una catedra sobre los origenes de este tuberculo, pasaba a contarles sobre los diferentes tipos de papa que el pais producia, especialmente sobre la que considero yo, la reina de las papas: la papa amarilla.


A algunas personas, les parecera demasiado arenosa en textura, y si, es bastante arenosa, pero a mi parecer, es el mejor acompa~amiento para guisos y pures.


El dia que tenga que regresarme a los Estados Unidos, creo que va a ser una de las cosas que mas voy a extra~ar. Mi hijo por lo pronto ya me pidio que contactara a importadores en el pais del norte para ver si se animan a importarlo, creo que el tambien la va a extra~ar.


Enlaces:



No comments: