Wednesday, March 14, 2012

Gente Toxica


Ayer mi dia empezo como cualquier otro.  Regresaba en un bus urbano a mi casa, luego de dejar a mi hija en el colegio.  Al ingresar al vehiculo una joven a quien tope sin querer debido al movimiento del vehiculo me increpo de una manera muy insolente haberlo hecho, incluso luego de que yo pedi permiso y disculpas tambien.  Siguio murmurando maldiciones, y yo cometi el error del dia: hacerle caso.

Nos enfrascamos en una discusion tonta, a la que yo decidi ponerle fin al darme la vuelta y alejarme de la irreverente jovencita que no hacia mas que insultarme.  La sangre me hervia.  Y el dia entero no hacia mas que recordar el molesto incidente.  Y luego de analizar por horas la situacion y recrear la molestia una y otra vez en mi cabeza, reconozco que estuve ante una persona toxica.  Un individuo que siente algun tipo de gozo al humillar, manipular directa o indirectamente para sentirse superio a otro.  Alguien que simplemente ha decidido arruinarnos el dia.  Y que es lo mejor en estos casos?  Aunque parezca un acto de cobardia, lo mejor es dejar el momento y abandonar la pelea.  No vale la pena enfrascarnos en una discusion o pelea con una persona toxica.  Esto es muy diferente que una discusion con una persona sensata.  Yo he tenido discusiones con gente madura y gratamente, todo termina resolviendose.  Las personas toxicas no buscan resolucion, buscan imponer su ego o anteponer sus problemas haciendo sentir a alguien mal para ellas, sentirse mejor.  No vale la pena otorgarles el poder de amargarnos el dia.

Enlaces:

Como reconocer a una persona 'toxica'?

No comments: