Monday, June 13, 2011

Ceramicas

Restaurant La E~e, Miraflores


Me fascinan los pisos de ceramica de las casonas lime~as, tipicas de la epoca republicana. La casa en la que creci tenia el piso recubierto de unas parecidas a las de la imagen.

Son por lo general pisos coloridos, en colores terracota, algunas veces se emplean bordes, como los de mi casa, y en los patios se acostumbraban las rosetas o adornos circular que enfatisaban la forma redonda o poligonal del patio. Eran estos un delimitador natural para los miles de juegos que los ni~os de la casa pasaban horas practicando.

Los torneos de yaces jugados en mi casa o en la de mis vecinos fueron inolvidables. Algunas iglesias, tambien tenian los pisos revestidos con estas baldosas. Cada vez que las veo, regreso a mi ni~ez, en una casona antigua del centro de Lima.

Enlaces:
Historia de una vieja casona

No comments: