Monday, February 06, 2012

Mi sabor favorito? El de lucuma


Desde ni~a, mi sabor favorito de helado fue el de lucuma.  Yo pense que el mundo entero conocia este sabor. Y cuando me fui a vivir a los Estados Unidos descubri que no era asi, es mas, alli NADIE sabia que cosa era la lucuma.  Y yo me preguntaba, como es eso posible?  A~os mas tarde comprendi que la lucuma es una fruta propia del Peru. El sabor es suave, que complementa la consistencia cremosa del helado, es parecido al de las nueces tostadas, con un poco de mantequilla.  La fruta en si, es sabrosa, para mi gusto, pero no a todos les gusta, sin embargo el sabor del helado es unico.

Hace unos dias, mi esposo me llevo a tomar unos batidos o milkshakes, y que creen que pedi?  Uno de lucuma claro.  El de el fue con un poco de lucuma, y el mio con mucha lucuma, el resultado?  Los vasos de arriba.  Yum... nada mejor para refrescar el espiritu, y asegurar unas horas mas en la eliptica.

No comments: